Restauración
Cabecera  Blay Villa.Restauración (Blay Villa).
Abanico (Blay Villa).

La restauración artística consiste en recuperar un abanico estropeado, procurando que la zona trabajada imite al resto de la pieza y que no se note la labor realizada, de manera que cuanto mejor es el trabajo menos se percibe lo restaurado; a diferencia de la reparación (casi desaparecida hoy en día debido al consumismo), que es conseguir que un objeto vuelva a tener tan solo la función para la cual fue creado, prevaleciendo lo práctico a lo estético.

 

También hay una restauración más científica que deja bien patente la zona trabajada. La necesidad de restaurar un abanico puede empezar en el mismo momento de su fabricación, pues suele suceder que tratándose de trabajos tan delicados haya roturas accidentales.

 

Los hermanos Blay Villa formamos un equipo con muchos años de experiencia en este campo de la artesanía y trabajamos para numerosos anticuarios, coleccionistas particulares y museos de Europa. Nuestra capacidad artesanal en hacer abanicos nuevos es lo que nos permite realizar trabajos de tan gran perfección en restauración, siendo esta además, esencial en el mantenimiento de cualquier colección de antigüedades. Nuestro método es trabajar de la misma manera y con los mismos materiales de antaño.

 

Precisamente, es el estudio de los abanicos antiguos lo que nos inspira para nuestras nuevas creaciones, haciendo que lo nuevo y lo antiguo se beneficien mutuamente.

Contacta con nosotros. Restauración Abanicos.

 
 
 

Blay Villa ofrece presupuesto gratuito vía online para que usted pueda saber aproximadamente los costes de nuestro trabajo.

 

Si usted quiere hacer un presupuesto enviando fotografías adjuntas podemos contestarle realizando un estudio completamente gratuito de sus piezas nuestro email de contacto es:

ALGUNOS TRABAJOS ALGUNAS CURIOSIDADES INICIO FABRICACIÓN TIENDA